El estadounidense Trayvon Bromell (26 años), tras haber quedado 1º en los 100 metros lisos en una reunión celebrada en Nairobi (Kenia) del Circuito Continental de World Athletics, con una gran marca de 9″76 empatando ese crono con su compatriota Justin Gatlin, consigue convertirse en el 6º atleta más rápido de todos los tiempos y establece una nueva mejor marca mundial del año.

 

Con dicha marca (conseguida también hace dos años por su compatriota Christian Coleman) se coloca por detrás de Usain Bolt, Tyson Gay, Yohan Blake, Asafa Powell y Justin Gatlin.

Por otra parte, el 2º puesto en esta reunión en Nairobi lo alcanzó Ferdinand Omanyala, alzándose con un nuevo Récord de África con una marca de 9″77, pulverizando el anterior récord protagonizado por el atleta sudafricano Akani Simbine (9″84), convirtiéndose así en el 7º atleta más rápido de la historia en los 100 metros lisos.

Cabe destacar también, que el también atleta estadounidense, Justin Gatlin, atleta veterano con 40 años de edad, en esta misma reunión en Nairobi, quedó 3º con una marca de 10″03.