Con la llegada del verano, las temperaturas comienzan a subir, y el calor y la fatiga se convierten en unos de los principales obstáculos para realizar tus entrenamientos. Por ello, desde Runninfo vamos a daros 10 consejos para realizar tus entrenamientos de la mejor manera posible, para velar tanto por tu salud como por tu rendimiento físico:

 
 

1. Adáptate al calor poco a poco

 

Intentar mantener la misma intensidad en los entrenamientos es algo poco recomendado con el aumento de la temperatura. Dale a tu cuerpo una o dos semanas de entrenamiento con menor intensidad para poder adaptarlo al calor, y a partir de ahí puedes ir aumentando la intensidad de tus entrenamientos.

 
 

2. Incrementa la hidratación.

 

Un consumo de agua por debajo de lo normal te podría provocar una bajada de tensión, por ello, en días muy calurosos lo recomendable es beber entre 2,5 y 3 litros de agua al día. Además, puedes ayudar a tu hidratación con productos como la mochila de hidratación Lixada, la cual ofrece además ofertas de dos botellas por un módico precio (pinche aquí).

 
 

3. No salgas a las horas centrales del día (14:00-18:00)

 

Durante las horas centrales diurnas es cuando se concentra más el calor, y por tanto, es menos recomendable salir ya que te podría provocar una insolación o desmayo. En aquellas localizaciones donde afecte mucho más el calor NO es recomendable salir entre las 14:00h y las 18:00h.

 
 

4. Usa ropa transpirable

 

Una ropa transpirable es fundamental para no provocar un aumento de la temperatura corporal, que puede provocar deshidratación e incluso una insolación. Entre la ropa transpirable más destacada, encontramos la camiseta de Nike Dri-FIT Miler para hombre (pinche aquí), los pantalones cortos para hombre 2-en-1 de Lixada (pinche aquí), la camiseta JOMA Siena para mujer (pinche aquí) o los pantalones cortos Sudawave para mujer (pinche aquí).

 
 

5. Usa protector solar y gafas de sol.

 

El sol puede provocar daños tanto en tu piel (provocando quemaduras), como en los ojos (provocando daños debido a la luz). Por tanto, es recomendable usar protector solar, como NIVEA SUN Protege & Hidrata Leche Solar FP50+ (pinche aquí) y gafas de sol, como Avoalre Gafas de Sol Polarizadas (pinche aquí) para mantener protegidos tanto tu piel como tus ojos a la hora de correr.

 
 

6. Calentamientos menos intensos.

 

Con la llegada del calor debemos intentar en la medida de lo posible reducir la intensidad del calentamiento, ya que el hecho de calentar con la misma intensidad que hacemos normalmente, nos podría provocar una hipotensión (bajada de tensión).

 
 

7. Usa hielo después de entrenar.

 

Con el aumento de la temperatura los músculos se fatigan mucho más, por lo que la recuperación no es la misma que con una temperatura inferior. Ante esto, una de las opciones es usar hielo después de entrenar (tras haber estirado), para ayudar así a una recuperación de tus músculos más rápida y de forma natural. Un producto muy recomendado es la bolsa de hielo FlexiKold, ideal para después de entrenar y reutilizable (pinche aquí).

 

 

8. Busca lugares de sombra.

 

A la hora de realizar los entrenamientos, es vital buscar zonas de sombra en los que la temperatura es inferior, para que así tu cuerpo no se exponga a un calor tan grande durante estos.

 

 

9. Comprueba el índice térmico.

 

El índice térmico nos da una visión de la temperatura real a la que nos estamos exponiendo a la hora de entrenar, ya que une la temperatura del ambiente con la humedad que hay en este. Por tanto, es muy importante tener el índice térmico controlado para así evitar problemas que pueden surgir por temperaturas altas, como las insolaciones. Podemos destacar el medidor de índice térmico WBGT AZ-8778 de FLAMEER (pinche aquí).

 

 

10. Hacer una dieta rica en fruta.

 

Las frutas son importantísimas en estos tiempos, ya que ofrecen mucha hidratación, al ser ricos en agua y sales minerales. Al contrario que las bebidas frías, que también hidratan tu cuerpo pero provocan que la temperatura suba en poco tiempo, la fruta mantiene tu cuerpo hidratado un buen tiempo.

 
 

Si te ha servido y te ha gustado este post, podrías ayudarnos con un «Me Gusta» y hacer algún comentario sobre cuál ha sido el consejo que más te ha ayudado. ¡Muchas gracias y en muy pocos días estamos de vuelta! Os deseamos que tengáis feliz día.