Eliud Kipchoge (37 años, doble oro olímpico, plusmarquista mundial y primer hombre que baja de las dos horas en Viena 2019), icono máximo en la maratón del siglo XXI, firma un acuerdo con la marca británica INEOS para aplicar los conocimientos de vela, ciclismo y Fórmula 1 sobre él.
Y es que ya en ese reto realizado en Austria en 2019, en el que recorrió los 42 kms y 195 mts en 01h59:40, comenzó a colaborar con la prestigiosa firma británica INEOS. Teniendo ropa especial, liebres permanentes, un coche que lo guiaba para superar dicho reto con luces en sus pasos, meteorología perfecta, etc.
«Utilizar las mentes más brillantes en los deportes seguirá permitiéndonos seguir superando los límites del atletismo» – Kipchoge.
Kipchoge actualmente reside en un humilde campamento de Kaptagat (Kenia), donde se entrena en una pista de tierra y por caminos arcillosos exigentes.
Aún así, consigue fortalecer relaciones con la potente firma británica INEOS que ha inyectado lo más sofisticado a nivel técnico en ciclismo, vela y Fórmula 1. Y ahora es turno de pulir, aún más si cabe, al keniata maratoniano.
“Será un acuerdo práctico y natural para mí. Ineos tiene muchísimos conocimientos en el deporte de los que me beneficiaré a buen seguro”, explica el keniano.
LA REVOLUCIÓN DE KIPCHOGE
Aún viviendo en una vida austera, relajado en su campamento, leyendo y nutriéndose de una alimentación típica de Kenia, ha conseguido implementar en el mundo del running las zaaptillas de placa de fibra de carbono, además ha innovado avituallamientos, posee mecanismos de control glucémico, … .
“Cambiar ideas con INEOS es un placer, y será muy productivo ya que representan el más alto nivel en el deporte. Ellos tienen muchos conocimientos sobre fútbol, Fórmula 1, ciclismo, vela, ya hemos introducido con ello muchas cosas de aerodinámica”, cuenta Kipchoge.
«Recibir el apoyo de una entidad tan grande en el deporte es un gran impulso para mí y para el equipo», aseguró Kipchoge en un comunicado.
Y es que el gran objetivo del maratoniano es aprovechar la tecnología que puede aportarle INEOS para seguir cumpliendo desafíos.
«Ya hemos cambiado el mundo juntos una vez. Estoy emocionado de seguir rompiendo barreras con el apoyo de INEOS de nuestro lado […]. Utilizar las mentes más brillantes en los deportes seguirá permitiéndonos seguir superando los límites del atletismo».
Pincha aquí para ver el corto vídeo que ha subido el propio Eliud Kipchoge a su cuenta oficial de Twitter con la marca INEOS.