Estamos acabando la navidad, esa época del año en la que son muy habituales las reuniones entre familia, amigos, compañeros del trabajo, compañeros de entrenamiento… Y en la que también son muy habituales esos famosos «excesos de navidad» en forma de turrones, polvorones, chocolate, dulces, roscones, etc. Y es que, queramos o no, en esta época del año ni si quiera alguien con una voluntad de hierro es capaz de decir que no a esa copa a la que te invita un amigo, o a esas rondas de polvorones en las comidas familiares, o a la tarta de tres chocolates tan buena que hace tu suegra después del almuerzo de Año Nuevo.

No nos vamos a engañar, todos nosotros hemos pecado al menos un par de veces estas navidades, y es por eso que desde Runninfo os traemos una serie de consejos para ayudaros a quemar esos excesos de la forma más rápida y eficaz, para que podáis volver a vuestro mejor estado de forma lo más rápido posible.

Sin más preámbulo, vamos con los consejos:

 

1. EJERCICOS DE CORE

 El método más efectivo para sacar afuera todas las calorías es mediante el sudor, y los ejercicios de core, al enfocarse en los músculos del centro de nuestro cuerpo, son conocidos por el sudor que generan. Lo ideal sería que estos ejercicios se acompañasen con un entrenamiento más específico. Por ejemplo, sería ideal una pequeña serie de ejercicios antes de tu entrenamiento de running, y otra pequeña serie después. Si estás buscando ejercicios de core, en este enlace te dejamos una página donde podrás encontrar varios muy buenos.

2. TIRADAS LARGAS A RITMOS SOSTENIDOS

Otra forma muy eficaz para quemar calorías es mediante kilómetros, ya que estás exponiendo a tu cuerpo a un continuo desgaste. Normalmente, el mayor desgaste calórico se empieza a notar a los 30-40 min. Es muy importante no llevar un ritmo excesivamente alto, ya que el principal objetivo de estas tiradas no es el ritmo, y de esta forma te evitarás cualquier posible lesión.

3. LLEVAR A CABO UNA DIETA SALUDABLE

Una buena dieta ayudará mucho a tu organismo a trabajar más eficientemente para eliminar todo lo que le suponga un lastre.

4. DORMIR CORRECTAMENTE

Otro factor que ayudará en gran cantidad a tu organismo será un buen descanso, ya que esto permitirá que tu cuerpo funcione correctamente durante el día y puedas quemar un mayor número de calorías.

Si cumples con estos cuatro consejos, te aseguramos que esos excesos de navidad desaparecerán de tu cuerpo pronto y recuperarás tu estado de forma rápidamente. Si tienes alguna duda de cómo planificarte tu entrenamiento post-navidades, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Personal Trainer , donde te enviaremos una planificación enfocada a ese déficit calórico que buscas. Además, si tienes alguna duda en cuanto a la dieta que debes seguir, puedes escribirnos en el icono de Whatsapp de la esquina inferior derecha, y te recomendaremos a algunos profesionales que te ayudarán con eso.

Y hasta aquí nuestro post, ¡déjanos en comentarios si estas navidades has sabido mantener el control o si has tenido algún que otro día flojo (ya nos entendéis jejeje)!